Formación de CRM para Residentes del Hospital General Universtiario de Alicane

¿Alguien ha sentido alguna vez, en sus inicios asistenciales, que no sabía qué hacer? ¿que más que una ayuda pudiera ser un estorbo? ¿Incluso en las situaciones más complejas?

Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, hemos llevado a cabo, unas jornadas de formación durante los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre, en las que han participado 60 residentes de primer año del Hospital General Universitario de Alicante.





Iniciar la labor asistencial como residente de primer año puede suponer en ocasiones sensaciones de frustración, incertidumbre y bloqueo en las situaciones complejas; lo que dificulta la asistencia y pone en riesgo la seguridad del paciente y del profesional.


Mediante la simulación clínica podemos entrenar estos aspectos, recalcando aquellos elementos fundamentales que contribuyen a mejorar los equipos de trabajo, desde sus inicios en la actividad hospitalaria.


La importancia de la transferencia de información mediante técnicas sistematizadas, la identificación y adquisición de roles; así como la valoración clínica ordenada mediante el ABCDE en pacientes críticos, son algunos de los elementos que han sido objeto de entrenamiento durante estos días de intenso trabajo.



Herramientas de entrenamiento utilizadas


Herramientas de transferencia de información como el SBAR o SABER, son de gran ayuda en situaciones complejas



sbar.saber
.pdf
Download PDF • 274KB


La correcta colocación y la asignación de funciones del equipo es fundamental para la correcta gestión


Roles
.pdf
Download PDF • 5.74MB


La implicación de los residentes de primer año en estos roles es fundamental para un mejor rendimiento.

Es necesaria una valoración sistemática y ordenada para abordar pacientes en estado crítico



ABCDE
.pdf
Download PDF • 462KB


Gracias a la simulación clínica y al aprendizaje experiencial, generamos, de una forma más natural, nuevos conocimientos, permitiendo la evolución de la práctica personal y profesional desde su primer contacto con el área hospitalaria.





El entrenamiento de CRM es esencial desde el primer día. Autonomía, Competencia y Seguridad

#residentesprimerañoHGUA #mesientoutil #CRM #SimIAlab

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo